Destacando una amplia participación de sus asociados, se realizó la Primera Asamblea General Ordinaria del IX Consejo Directivo del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, destacando la elección de los integrantes de la Junta de Honor y Justicia, así como de la Comisión de Ética, dos de los órganos de control y vigilancia que regulan la vida interna de la asociación.
Haciendo un reconocimiento a la civilidad gremial con la que se condujo esta primera reunión plenaria del IX Consejo Directivo, el presidente del colegio, Humberto Atila Damas Damas, agradeció la confianza del gremio para ser su representante durante estos dos años, refrendando el ahínco de seguir posicionándose como órgano profesional especializado.
Durante este evento, en votación directa se eligió la Junta de Honor y Justicia que encabezará Noé Fabián Ruiz Velázquez como presidente, así como la Comisón de Etica con Marcos Eduardo Aquino Juan Marín como titular, mismos que refrendaron su compromiso con el colegio y hacia la sociedad.
A la Asamblea acudieron miembros de la sede central y las cinco delegaciones, reafirmando con ello, el ánimo de participación del gremio en todo el estado.